Teléfonos: 949 254 190  |  Móviles: 658 135 179 (Santiago)

  618 362 674 (Azucena)  |  657 048 898 (Marta)

santiago.g.m@hotmail.com

El Entorno de las Casas

SERRANÍA DEL TAJO

Iglesia Parroquial (Románico Rural).
En este pequeño caserío perdido entre extensos pinares destaca la iglesia parroquial de San Juan. Es una obra moderna reconstruida recientemente, conforme a su primitivo estilo del románico rural. Constituye una bella estampa urbana en lo alto del caserío.

Aquí se encuentran casi un centenar de cavernas, cuevas naturales y simas de cierta profundidad que han horadado el terreno y que en algunas ocasiones vierten agua hasta los ríos más cercanos. Entre las más destacadas están la sima de Alcorón, la sima de Manuel Mozo, la sima de la Raja, la cueva de la Hoz, la cueva de los Casares y la cueva de las Majadillas.

CASA FAÑETE

El dolmen del cerro de las Covachas o la cerámica (quizás de origen celtibérico), o la necrópolis hispano‑romana, en el cerro de la Muela. Tras recorrer unos pocos kms. llegamos a Trillo. Llama la atención, el magnífico puente sobre el Tajo, de origen árabe, siendo muy peculiar por tener sólo un ojo. Resaltar su Iglesia Parroquial, dedicada a Santa María de la Estrella del siglo XVI. A dos kms. de Trillo están los famosos Baños de Carlos III, convertido hoy en día en un extraordinario balneario. Finalmente, cerca, en el margen derecha del Tajo las ruinas del Monasterio de Óvila, del siglo XII, por Alfonso VIII.

LOS TOBARES

Acerquémonos a Cifuentes. El conjunto del Castillo (siglo XIV), la Plaza Mayor y la Iglesia del Salvador (siglo XIII) son las notas monumentales más sobresalientes. La localidad puede alardear también de dos conventos del siglo XVI, el de San Blas y el de Nuestra Señora de Belén. En la Plaza de Santo Domingo puede visitarse su moderno Centro de Recepción de Visitantes.

En La Puerta, a escasos kms. de Trillo, se encuentra una Iglesia Románica.
La Fuente del siglo XVI y el Puente Románico sobre el río Solana. En la zona se puede practicar el senderismo.

En Budia tenemos "La Ruta de las Caras Rotas" y cerca, las famosas "Tetas de Viana".

Evaluación de clientes

Miriam CC
Fuimos en familia con un bebé de seis meses y una perra a pasar el fin de semana y estuvimos muy agusto los cuatro.
Un entorno tranquilo, ideal para descansar.

 

Mar Sánchez
Muy recomendable. Para reunirnos entorno a las brasas de una barbacoa, con las risas y la alegria de compartir y descansar tras una caminata tirando al arco con amigos ha sido un sitio ideal para nosotros: cálido, espacioso, bien reformado pero manteniendo el sabor de un palacete setentero muy chulo.

VISITANOS EN REDES SOCIALES

DISEÑO AAC  |  2018 CASAS RURALES DEL RÍO TAJO ®